La función de cifrado de WhatsApp, se ha descrito como una característica que da pie a una mayor seguridad en los mensajes y es un semblante que está bajo escrutinio después de que un experto en seguridad afirmara que a partir de hoy se encontrara una manera de romper el supuesto sistema intocable de cifrado “end-to-end” habilitado desde hace meses en la aplicación de mensajería de WhatsApp.

En tiempos previos, la popular aplicación de mensajería instantánea ha permitido mantener de forma efectiva un aspecto cifrado de extremo a extremo implementado en los mensajes de la aplicación, que han sido intercambiados o llevados a cabo con los contactos de tus propios usuarios.

492749

No obstante, la función de seguridad ha proporcionado a los usuarios garantizar que sus mensajes personales están seguros y protegidos, sin saber que esta utilidad podía dar la vuelta en cualquier momento como ahora se ha descubierto.

Hace un par de días, expertos en seguridad digital, se basaron en estudiar la gran seguridad de esta fase de la aplicación, quienes afirmaron con total eficacia que la app al presionar sobre la opción “Borrar todos los chats” no lo hace efectivamente, sino que en realidad, se debe eliminar individualmente los mensajes de cada usuario.

Se encontró que los chats que fueron aparentemente eliminados de Whatsapp, al abrir nuevamente la aplicación seguían apareciendo en el sistema de gestión de base de datos de la aplicación correspondiente, lo que se traduce en que los chats eliminados no se borran de forma permanente en su estructura inicial.

También se ha dado a conocer que cada vez que un usuario de iPhone lleva a cabo una copia de seguridad en iCloud y en un equipo de escritorio, la base de datos de la charla también pasa a ser copiada.

¡Ten cuidado de borrar todos los chats, incluso en la base de datos!