Desde que las ventas de HTC comenzaron a reducirse en 2015, la compañía taiwanesa ha mejorado los aspectos más criticados de su Smartphone. Ahora lanza el móvil HTC 10, el cual mejora todos estos elementos de su predecesor que fueron criticados por los usuarios y la competencia. Junto con las gafas de realidad virtual Vive, es el último intento de HTC por recuperar sus ventas.

móvil HTC 10
móvil HTC 10

Móvil HTC 10: características

En el desarrollo del móvil HTC 10 se tomaron en cuenta las quejas y sugerencias de los usuarios respecto a su modelo anterior. El móvil resulta ser bastante resistente a los retos diarios como caídas y golpes. De hecho, la marca asegura que sometió el modelo a más de 168 horas de pruebas de temperatura y a más de 10.000 tests de golpes y caídas.

En la parte frontal cuenta con un botón de inicio sensible que funciona como sensor de huellas y el cual, según la firma, no falló ni una sola vez durante las pruebas. En esta ocasión la taiwanesa ha decidido eliminar uno de sus elementos insignia, el altavoz frontal doble Boomsound. Ahora se ha dispuesto uno en la parte superior y uno en la inferior, encargado el primero de reproducir los tonos medios y agudos del audio, y el segundo de los graves.

Además, los auriculares con los que cuenta este terminal son de una calidad poca veces encontrada. Estos mejoran la calidad de 16 a 24 bits y están certificados para sonido Hi-Res. Y por si fuera poco, el móvil crea un perfil de audio personal mediante preguntas y pruebas de ambiente para mejorar la calidad de reproducción en cada caso.

Aspectos técnicos

El móvil HTC 10 cuenta con: Una pantalla de 5,2 pulgadas Super LCD 5, Quad HD y cristal curvado Gorilla Glass. Un procesador Qualcomm Snapdragon 820. Memoria RAM de 4GB. Almacenamiento interno de 32GB y ranura para microSD con capacidad de hasta 2TB.

móvil HTC 10

La cámara trasera UltraPixel 2 cuenta con 12 megapíxeles con apertura de F1.8, flash LED dual y video 4K. La frontal es de 5 megapíxeles y video Full HD. En cuanto a la batería, cuenta con 3.000 mAh Quick Charge 3.0 que duraría unas 8 horas.