Las grandes compañías tecnológicas no dejan de trabajar para mejorar la seguridad de nuestros archivos y cuentas contra todo tipo de ataques, incluso los ataques de espías del gobierno ha sido una de sus principales preocupaciones. Google es una de las compañías con más medidas de seguridad, por lo que seguramente habrás notado que al ingresas a tu cuenta Google desde un lugar o dispositivo desconocido recibes un correo electrónico que te informa.

Pero el equipo de Google esta decidido a mejorar aún más la seguridad, por lo que han anunciado que los equipos con Android contaran con una nueva opción que nos alertara cuando exista alguna actividad sospechosa o cuando alguien haya iniciado sesión en nuestra cuenta.

seguridad google

Estas notificaciones se mostraran de forma nativa en nuestro equipo, apareciendo en la parte superior de la pantalla de nuestro equipo, en dónde podremos acceder a una tarjeta en la que se nos especificara el tipo de dispositivo que se ha conectado, el lugar desde el que se conectó, su dirección IP y la aplicación que fue usada.

Pero lo más interesante de esta nueva herramienta no es el hecho de que nos avise, sino que contara con un acceso directo a un botón que nos permitirá asegurar nuestra cuenta en caso de que notemos que se trata de un acceso no autorizado.

Mejor seguridad para tu cuenta Google

Google ha afirmado que el objetivo principal de esta nueva herramienta es “educar” a los usuarios con respecto a lo que está ocurriendo en tiempo real con su cuenta.

Esta nueva herramienta estará disponible para todos los usuarios de un dispositivo Android y se liberara de forma gratuita y gradual durante las próximas semanas, así que solo tendrás que esperar un poco para poder habilitarla en tu dispositivo.