En una nueva publicidad lanzada en su canal de YouTube, Apple insiste en mostrar su iPad Pro como computadora. El comercial señala todas las cosas que esta poderosa Tablet puede hacer como reemplazo de computadora, sugiriendo que puede hacer prácticamente de todo gracias a varias transformaciones con la ayuda de accesorios como teclados y stylus.

Apple muestra iPad Pro como computadora
Apple muestra iPad Pro como computadora

iPad Pro como Computadora ¿Será cierto?

El comercial de 30 segundos muestra el iPad Pro y sus accesorios, el Apple Pencil y el teclado inteligente o Smart Keyboard. Se da una demostración del Apple Pencil siendo usado en la pantalla y muestra varias características multitarea específicas del iPad.

“Justo cuando crees saber lo que es una computadora, ves un teclado que puede simplemente quitarse del camino. Y una pantalla que puedes tocar, e incluso escribir en ella. Cuando ves una computadora que puede hacer todo esto, puede hacer que te preguntes: Oye, ¿qué más puede hacer?”

Para terminar la presentación del iPad Pro como computadora, Apple finaliza el comercial con la frase: “Imagina lo que tu computadora podría hacer si tu computadora fuera un iPad Pro”, posicionando la poderosa Tablet como un reemplazo viable de PC.

Apple, ¿innovación o repetición?

Este es el primer comercial sobre iPad Pro desde que Apple lanzó el promocional de su nueva Tablet de 12.9 pulgadas en noviembre del año pasado. Por supuesto que la intención de mostrar el iPad Pro como computadora ha tenido sus críticas.

Algunas de estas críticas se enfocan en que Microsoft ya había hecho lo mismo con su Microsoft Surface Pro. Otras, con mucha razón, apuntan a que la transformación de la iPad Pro en computador requiere la utilización de accesorios que son bastante costosos. Solo el teclado cuesta $169, mientras que el Apple Pencil tiene un precio de $99.

iPad Pro como computadora

A la fecha, Apple vende dos modelos iPad Pro: el de 9.7 pulgadas y el de 12.9. El precio para la versión más grande puede ser de $799 y ascender a partir de allí.