El juego Rio 2016 Olympic Games es uno de los juegos móviles oficiales que conmemoran las Olimpíadas de este año. Se trata de un juego de deportes en el que serás un competidor de tu país en los Juegos Olímpicos Rio 2016. Este cuenta con seis deportes olímpicos de los que podrás elegir para comenzar tu camino a la medalla de oro.

Juego Rio 2016 Olympic Games
Juego Rio 2016 Olympic Games

Juego Rio 2016 Olympic Games

El juego Rio 2016 Olympic Games cuenta con seis minijuegos, cada uno de una disciplina olímpica distinta: Fútbol, Tenis, Tiro con arco, Tiro olímpico, Tenis de mesa y Baloncesto. Para comenzar solo debes elegir entre uno de estos y listo, ya eres un competidor olímpico.

En fútbol, deberás jugar directamente las semifinales y batir la marca de jugadores de otros países. Te medirás en penales y tiros libres desde distintos ángulos. Solo debes dibujar con el dedo el recorrido que quieres que haga el balón. Gana la semifinal para llegar a las finales y ganar la medalla de oro.

Juega la semifinal de Tenis tratando de que la pelota caiga en el área marcada de rojo o amarillo. Para golpear la pelota simplemente debes tocar en el lado de la pantalla al que se dirija y deslizar hacia adelante en la dirección que quieres que vaya.

Juego de deportes olímpicos

El Tiro con arco es otro juego de deportes olímpico, en el que debes tocar la pantalla y tratar de apuntar al blanco. Una vez enfocado el blanco, se suelta la pantalla para lanzar la flecha. Otras disciplinas incluyen el tiro olímpico, tenis de mesa y baloncesto.

juego Rio 2016 Olympic Games

Cada vez que ganes una medalla en el juego Rio 2016 Olympic Games tu nivel aumentará. Además, deberás disponer de vigor para poder jugar las disciplinas.  Este vigor se reemplaza automáticamente cada cierto tiempo, aunque también puede comprarse dentro de la app con piedras de Rio. También puedes ganar piedras de rio al completar los equipamientos en la sección Ítem.

El juego está disponible totalmente gratis y en español, en App Store y Google Play.