Hace algunos días necesitábamos descargar programas para poder sincronizar las notificaciones de nuestro Smartphone con nuestra computadora, para así poder agilizar  el uso de nuestro teléfono sin tener que dejar de usar la computadora. Pero ahora con la llegada de Winwos 10 Anniversary Update no será necesario instalar ningún programa para poder sincronizas tus notificaciones de Andrioid con Windows 10.

Así es, lo mejor de todo es que no necesitamos un equipo con Windows Mobile para poder hacer esto, con un dispositivo Android es posible y podrás ver todas tus notificaciones en tu computadora, además de que también podrás responder mensajes. Todo esto gracias a nuestra gran asistente digital: Cortana.

cortana en android

Lo único que tienes que hacer es seguir los sencillos pasos que compartiré a continuación. No olvides tener en cuenta que para poder hacerlo tendrás que usar la cuenta de Microsoft con la que inicias sesión en tu computadora.

Pasos para sincronizar Android con Windows 10

  1. Si vives en Estados Unidos tienes que descargar Cortana desde Google Play. Para otros países, tienes que descargar a Cortana desde APK Mirror.
  2. Ahora instala la aplicación en tu dispositivo Android y después abre la aplicación para iniciar sesión con tu cuenta Microsoft.

    sincronizar android con windows 10

  3. Dirígete a Settings > Sync Notifications y habilita todas las opciones que hay disponibles.
  4. No olvides seleccionar la opción ‘App notifications sync’ y después seleccionar las aplicaciones de las que quieres ver notificaciones en tu computadora.

Ahora solo tienes que comprobar que la sincronización se ha configurado correctamente. Para hacer esto, dirígete a la Configuración de Cortana en tu computadora y busca la opción ‘Enviar notificaciones entre dispositivos’.  Cuando selecciones ‘Editar configuración de sincronización’ verás el Smartphone que acabas de configurar e los pasos anteriores.

Listo, ya debes de ver las notificaciones. Así de sencillo es sincronizar tu equipo Android con Windows 10.