En algunas ocasiones puede ser una verdadera molesta tener que cargar nuestro dispositivo todos los días, aún más cuando no le damos un uso excesivo y solo lo usamos en los momentos necesarios.

Bueno, pues no tienes que esperarte hasta que compres un nuevo equipo con una mejor batería, ya que hay varios trucos que puedes hacer de forma muy sencilla y que te ayudaran a aumentar la batería de tu dispositivo Android.

Tips para aumentar la batería de tu Android

trucos para aumentar la batería de android

1.- Reduce el brillo de la pantalla

Como hemos mencionado en otras ocasiones aquí en tecnoinnovador, la pantalla es la principal causa de que la batería de nuestro equipo se desgaste rápidamente.

Así, la primera cosa que tendrás que hacer para disminuir el consumo de batería es disminuir el brillo de la pantalla o activar la función ‘brillo automático’, con la cual aumenta o disminuye el brillo dependiendo de la luz que le dé a la pantalla.

2.- Establece un tiempo de espera corto

Además del brillo otro aspecto que te ayudara a aumentar la durabilidad de la batería es reducir o establecer un tiempo de espera corto para que la pantalla se apague cuando la dejamos de ocupar. Esta es una forma muy sencilla de evitar el consumo de energía innecesario.

El tiempo recomendado depende de cada persona, algunos usuarios lo recomiendan tenerlo en 15 segundos, aunque le puedes poner menos o más.

3.- Desactiva las conexiones que no uses

Las conexiones 3G, 4G, Wi-Fi, Bluetooth, etcétera también hasta la batería de nuestro equipo, aunque no las estemos usando por el momento. Así que se recomienda desactivar las conexiones que no usamos nunca o que casi no usamos, de forma que dejen de consumir batería innecesaria.

Con estos tres sencillos trucos podrás aumentar la batería de tu Android sin tener que hacer muchas cosas. También hay aplicaciones que nos indican que procesos y aplicaciones están gastando mucha batería, de forma que las podamos cerrar y aumentar la duración.