Aplicaciones del iWatch para cuidar la salud, es la nueva generación de aplicaciones para mantenerse en forma, en esta ocasión le dejamos siete aplicaicones aconsejables para su salud.

– Nike + Running: Una app que nos invita a correr mientras mide nuestro desempeño, traza rutas de las vueltas que damos, y como se puede conectar entre amigos, también se puede competir para superar distancias.

Strava: Funciona de un modo parecido a la anterior, pero abarca más áreas como el ciclismo, y recopila lecturas más elaboradas de cada ejercicio, así como sugerencias de actividad física, retos semanales y seguimiento de todos los usuarios.

Endomondo: Una aplicación para medir la actividad física en general, pero con más indicadores, como frecuencia cardiaca, cantidad de calorías quemadas, hidratación, etc. Cuenta con cronómetro y un espacio para ver lo que otros usuarios han hecho.

Aplicaciones del iWatch para cuidar la salud

Runtastic GPS: Como su nombre lo indica, sirve para monitorear la actividad física que se haga a lo largo de los ejercicios y siempre ejercicios a pie. Se puede activar el GPS para trazar el recorrido hecho, guardar el progreso para que otros traten de superarlos, o tú mismo te encargues de esa distancia máxima.

Lifesum: Una revista con consejos de todo tipo, para que sigamos paso a paso dietas, ejercicios sugeridos, bajar de peso y buscar mejores hábitos para nuestras vidas. Basta con crear un perfil, establecer un objetivo de salud, hacer nuestro perfil, estimar una dieta promedio y la aplicación nos dirá en cuánto tiempo alcanzaremos ese objetivo deseado.

Runkeeper: Lo divertido de esta app es que podemos controlar la música para amenizar la caminata o la carrera que hagamos, así como usar el GPS y marcar las distancias que hemos recorrido.

WebMD: Más que una aplicación para hacer ejercicio, es una para hacerse de buenos hábitos gracias al perfil casi médico que ofrece, con síntomas estimados, una posible dolencia o sugerencia de qué ocurre en el cuerpo, y consejos de salud.