Hace algunos días se llevó a cabo la presentación de Samsung, en dónde vimos algunas funciones muy interesantes sobre el Galaxy Note 7, pero sin duda alguna su función más interesante fue el escáner de iris. Durante la presentación no dieron mucha información con respecto a la tecnología con la que funciona este sensor, limitándose a revelar que era un proyecto en el que venían trabajando desde hace algunos años, pero sin mencionar ni una sola pista sobre como lograba funcionar.

Ahora, para seguir con el hype, Samsung decidió que era momento de mostrar más información al respecto, revelando con lujo de detalle el proceso de identificación, registro y comprobación con el que trabaja el maravilloso escáner de iris que ha sido incorporado en el nuevo Samsung Galaxy Note 7. Dejando muy claro que no se trata de un simple software que ha sido integrado en la cámara frontal del dispositivo, sino que hay algo mucho más especial y elaborado detrás de esta tecnología.

asi funciona el escaner de iris

escaner de iris

Como puedes ver en las imágenes, existe un sensor LED infrarrojo que está colocado a un costado de la cámara frontal del equipo, así, ambos dispositivos trabajan al mismo tiempo para hacer el proceso de escaneo y registro de iris, el cual es almacenado en la base de datos del equipo para los procesos de desbloqueo.

Después de haber sido registrado, cuando el usuario quiere desbloquear el equipo entra en acción el software de reconocimiento para contrastar imagen de la retina guardada con la captura procesada lograda, en donde se removerán algunos detalles como el perfil de las pestañas para así poder lograr una “huella” más nítida que le permita comprobar la identidad del usuario sin muchos problemas.

Para que no te quede ninguna duda al respecto, Samsung ha liberado un video en el que dan más información sobre esta tecnología: