Después de mucha insistencia, avisos tras avisos como a un niño, y muchos recuadros, Windows 10 acabó en las computadoras de muchos. Al final, muchos le tomaron cierto cariño y Windows sacará una actualización gratuita a modo de complementar la versión de quienes ya lo actualizaron.

Las mejoras que se añadirán sólo podrán disfrutarse en aparatos no tan antiguos, especialmente para aquellos que actualizaron a Windows 10 en computadoras un poco antiguas o sin tanto soporte técnico; para todos los demás, éstas mejoras vienen con la nueva versión:

window 10

– “Hey Cortana”: Funcionará de un modo muy parecido a Siri en IOS, podrá recordar datos, extraer información específica, almacenar y crear recordatorios, recordar eventos o fechas, y otros comandos que se activarán solo con la voz, incluso con la pantalla inactiva.

– Windows Ink: Una manera novedosa de unir los lápices que otros aparatos han implementado y el menú dinámico de la nueva versión, esta vez promete ser tan didáctico, que se podrá usar hasta en el menú de inicio.

– Cortana multiusos: No sólo será un asistente de voz, también un motor de búsqueda inteligente, un sincronizador de dispositivos, de aplicaciones y sus características.

– Notificaciones en íconos: Así como ocurre en IOS, sobre los íconos aparecerán globos con las notificaciones que surjan.

– Ícono del centro de acción: Antes era difícil encontrar el centro de acción, sobre todo con Windows 8, pero ahora aparecerá del lado derecho y será mucho más ágil, ya que se podrá combinar con las funciones de Cortana, de modo que se volverá un centro de control de todas las actividades en la computadora.

– Cambiar entre escritorios: Esta característica no se había imaginado para equipos Windows, ahora es posible gracias a un simple comando y deslizar unos dedos.

– Auto ocultar la barra de tareas: Esto ocurrirá en tabletas, ya que en equipos normales se usa más a menudo.