La app Prisma ciertamente ha calado en los dispositivos de muchas personas. Con la nueva app SketchPlus, fotos y selfies se pueden convertir en dibujos a lápiz muy hermosos, y aunque la idea de un editor de fotos que las convierte en piezas de arte no es algo nuevo, sí es una de las pocas (y tal vez la mejor) aplicaciones en las que el resultado final es un dibujo a lápiz o lapicero muy realista y artístico.

app SketchPlus
app SketchPlus

App SketchPlus para iOS

La app SketchPlus es un nuevo editor de fotos que transforma selfies y todo tipo de fotografías en dibujos que parecen haber sido hechos con lápiz o lapicero. El resultado es una imagen de estética analógica que parece haber sido dibujada por un artista de primera.

Después de tomar la foto o de seleccionar una de tu rollo Galería, la app simplemente la transformará en un dibujo. Luego puede seleccionar de los 12 estilos disponibles para cambiar el estilo del trazo a uno más curvo o más recto, más grueso, que siga una dirección específica, etc.

Tus fotos parecerán haber sido dibujadas por un artista del manga o de los comics. Una vez conforme con el estilo del dibujo se puede seleccionar compartirlo directamente en Instagram, Facebook, guardarlo en la galería del dispositivo, entre otras opciones

Editor de fotos artísticas en App Store

Aplicaciones similares ofrecen un resultado bastante mediocre en el que las imágenes parecen el resultado de un artista de primaria. Con la app SketchPlus podrás convertir efectivamente tus fotos en piezas de arte, solo con un toque. También puedes obtener imágenes a color, pero para ello deberás pagar o ver cierta publicidad in-app.

app SketchPlus

Este editor de fotos estilo Prisma está disponible en la App Store de Apple totalmente gratis para dispositivos con iOS 9.3 o superior. Además, el espacio que ocupa en la memoria es muy insignificante, por lo que lo puedes tener ahí hasta que sea el momento oportuno.