Si eres de las personas que tienen un plan o una tarifa de datos que te permiten estar conectado todo el tiempo cuando vas de viaje, pero para que puedas usar el resto de tus dispositivos necesitas encontrar redes gratuitas o usar la red del hotel en el que estas quedando, pero debes de saber que puedes compartir los datos de tu Smartphone con tus demás dispositivos mediante tethering.

Solo debes de seguir los sencillos pasos que compartiré a continuación y podrás disfrutar de tu red en dónde sea que estés.

1.- Comienza por crear un punto de acceso inalámbrico

configurar red de android

En Android la forma más sencilla para compartir la conexión es creando un punto de acceso inalámbrico en el equipo. Para hacer esto, tienes que ir ‘Ajustes’ de tu equipo y en la sección de ‘Conexiones inalámbricas y redes’ entrar en la opción ‘Más’. Ahí verás un listado de opción, pero el que te importa es el que dice ‘Módem y zona WiFi’.

Dentro de esta sección podrás ver todas las opciones que necesitas para compartir tu red 3G74G con cualquier otro dispositivo. Antes de que vayas a activar la opción Zona WiFi portátil, es necesario que ajustes los parámetros predeterminados con la tercera opción: ‘Configurar zona Wi-Fi’.

2.- Configura tu red

Después de entrar en ‘Configurar zona Wi-Fi’ te aparecerá un dialogo que te indicara que cambies el nombre de tu red que será creada, que establezcas una contraseña y, si quieres, el cifrado. Esta última opción es muy recomendada.

Comenzaras por cambiar el nombre de la red, que por defecto será el nombre del modelo de tu equipo. Usa cualquier palabra y número que no tenga anda que ver contigo.

Recuerda activar el cifrado (WPA2 de ser posible) y después establece una contraseña. Entre más larga sea la contraseña y con distintos caracteres será mejor. Usa mayúsculas, minúsculas, símbolos y números

Ahora tienes que habilitar la conexión por WiFi al activar el deslizador en la opción ‘Zona Wi-Fi portátil’, lo que hará que aparezca un nuevo icono en la barra de notificaciones que te notificara sobre el éxito de tu operación.