No es ninguna sorpresa que Snapchat se ha convertido en la primer amenaza para Facebook, superándolo en número de descargas por mucho, además de que cada vez llama más la atención de los usuarios, incluso las celebridades han comenzado a usar más Snapchat que Facebook.

Por esa sencilla razón, el equipo de desarrollo de Facebook se ha puesto a trabajar para mejorar su plataforma, o mejor dicho, para hacerla más parecida a su competencia.

En la semana se habló sobre como el equipo de Instagram copio a Snapchat con su nueva opción “Stories”, pero ahora Facebook ha anunciado una nueva función para darle más vida a sus fotografías y videos.

facebook implementa filtros como snapchat

Aprovecharon el inicio de los juegos olímpicos para presentar estos nuevos filtros para los videos y las fotografías, los cuales funcionan de forma muy similar a los de su competencia. Nos presumen que podremos añadir algunas banderas o pintar nuestros rostros con los colores de nuestro país para apoyar a nuestros deportistas.

Cuando abras Facebook notaras que aparece un nuevo mensaje arriba del News Feed, en el cual se te invitara a tomarte una foto para conmemorar el inicio de los Juegos Olimpicos. Aunque por alguna razón, por el momento esta opción solo está disponible para las personas que usen la versión de iOS y que estén en Brasil.

La opción también se encuentra disponible en Canadá para los usuarios tanto de iOS como de Android. Se espera que Facebook libera esta opción para los demás países dentro de poco, aunque en realidad no se sabe si solo se trata de una prueba para una futura implementación de stickers para intentar recuperar un poco del mercado que le ha sido arrebatado por Snapchat.