Hasta hace algún tiempo no había surgido un navegador tan práctico, tan sencillo ni tan sofisticado como Google Maps, las versiones de otras compañías no pudieron competir con sus versiones, pero ahora ha aparecido en el mercado una opción más llamativa y más completa: Here We Go.
BMW y Daimler compraron la aplicación al destronado Nokia, pero nadie esperaba que el resultado fuese una aplicación digna de competir, y hasta de desplazar la tan famosa y frecuentada Google Maps.

Novedades

Here We Go

– Estimación de rutas: Además de auto y caminando, también cuenta con la opción de bicicleta, auto compartido, taxi y transporte público con las rutas a tomar.

– Cálculos adicionales: Clasifica las rutas de acuerdo a su practicidad, el tiempo de tardanza, costo en caso de taxi o transporte, combinaciones de rutas en transporte público; en el caso de la bicicleta, permite calcular la cantidad de esfuerzo requerida para llegar al destino elegido.

– Nitidez: Algo tan sencillo como cambiar los colores del mapa permite visualizar con mayor nitidez el tráfico, así como embotellamientos en tiempo real y recalibración de rutas

– Mayor panorama: A diferencia de Google Maps que solo genera nombres de calles y ubicaciones de sitios conocidos, en Here We Go aparecen sitios de interés o de necesidad para el usuario: restaurantes, tiendas, rutas de taxis, paradas de transporte público, farmacias, gasolineras, entre otros sitios de interés.

– Navegación sin línea: Algunas aplicaciones lo tienen, pero la de esta aplicación funciona simplemente con la ubicación geográfica, y con el simple uso, ya que no hace falta descargarlo manualmente o guardarlo a partir de otro existente.

– Atrasos y alteraciones: Entre los estimados de tiempo promedio, a veces a app hace un estimado de un retraso. Pueden ser desde unos minutos, hasta más de 1 hora, pero siempre pensando en la necesidad de la puntualidad.