Muchos usuarios fanáticos de Android estaban a la espera de Nexus Launcher, hoy podemos decir que ya pueden descargarlo desde la tienda de Google Play sin pagar ni un centavo y sin tener publicidad en la aplicación. El funcionamiento del Launcher es completamente distinto al de Google Now Launcher.

Desde un principio se creía que el Nexus Launcher sustituiría al Google Now Launcher, todo porque en pasadas filtraciones la interfaz del nuevo launcher reflejaba una apariencia muy parecida a la del Launcher de Google, sin embargo, hoy en día este se ofrece aparte y podemos descargarlo a través del enlace dejado al final del artículo.

Características del Nexus Launcher

Nexus Launcher  1

Al igual que en Google Now Launcher, en Nexus Launcher el cajetín de aplicaciones funciona de la misma manera, de forma vertical, quizás esta es la decepción más grande que pueden sufrir algunos usuarios que les gusta navegar en un menú horizontal, pero recordemos que este Launcher es exclusivo de los Nexus de 2016 que han sido fabricados por HTC.

Podríamos decir que este Launcher de Nexus es una versión mejorada del antiguo Google Now Launcher, quizás es un aviso de las pocas actualizaciones que este va tener en un futuro, y que este apunta a sólo aquellos dispositivos con el Launcher de 2016 que equipan los dispositivos de HTC.

El único defecto que se le ha detectado al Nexus Launcher es la ausencia de la barra de búsqueda de Google Now en el menú inicio, sin embargo, esta es una buena alternativa para aquellos que quieran probar el nuevo launcher sin necesidad de hacerse con un dispositivo de HTC ¿Tu qué opinas? ¿Ya lo has probado? Si no es así, te dejaremos la APK del mismo para que lo descargues y lo pruebes en tu Smartphone Android.

Launcher de Nexus APK