Muchos de los juegos en Android son predecibles, pero siempre hay desarrolladores de terceros dispuestos a desafiar lo común, con ideas muy locas en la cabeza y llena de ambientar y aventurar a los usuarios finales a los que se les ofrecerá la Aplicación o juego. En esta ocasión Kongregate ha decidido lanzar en Android Tinker Island, una entrega cargada de muchas aventuras.

En el juego podremos experimentar lo que es en realidad sufrir un naufragio y quedar completamente atrapados en una isla desierta, claro, en nuestro dispositivos móviles. Si te gustan los juegos de Kongregate, te darás cuenta que su mecánica no es la de cualquier otro desarrollador, veamos de que está hecho este juegazo.

Características de Tinker Island

Si contamos con un dispositivo con bajos recursos en cuanto a la memoria RAM y procesamiento de datos no debemos preocuparnos, Tinker Island no es un juego muy exigente, ya que sus gráficas no son de gran calidad, pero en cuanto a jugabilidad podríamos darle 10 puntos sin dudarlo.

Tinker Island 1

En el juego debemos ayudar a un grupo de personas a tratar de sobrevivir, lo curioso es que depende del camino que escojamos en la isla, nuestro personaje seguirá una historia diferente. En la aventura podremos recoger alimentos, construir un refugio, mejorarlo y elaborar armas, algunas herramientas de construcción, entre otras cosas, muy parecido a Minecraft ¿No crees?

Pero no todo es color de rosas en Tinker Island, para construir nuestro refugio hay que buscar los recursos y mayoría de ellos los vamos a conseguir luchando contra los peligros que se encuentran esparcidos en toda la isla. Aunque el juego es gratuito en su descarga, este contiene algunas compras en la aplicación, las cuales nos ayudarán a completar nuestros objetivos de manera más rápida, pero no es necesario pasar por caja para disfrutar todas las virtudes del juego.