Pocas aplicaciones pueden ser tan dinámicas y tan interesantes como esta que se ha vuelto un clásico en la App Store, eso sí, es tan pesada y compleja por sus gráficos, que solo está disponible para iPad.

History Atlas es un planisferio interactivo con una línea del tiempo integrada, desplazando la línea a distintos periodos de la historia y el planisferio hacia distintas regiones, tanto niños como grandes pueden examinar las distintas culturas, vestigios, información y rastros de la civilización que hayan elegido.

La aplicación requiere un poco de memoria (más de 1GB), y por su contenido tan pesado, podría saturarse fácilmente y cerrarse, pero no suele ocurrir y se puede disfrutar de ella sin mayor problema.

History Atlas

Línea del tiempo: Abarca desde el 10000 AC hasta el año en curso. Dependiendo del suceso del año marcado, aparecerá una zona marcada en el planeta, un nombre específico y la duración de esa etapa junto a otras en el transcurso de los años.

Historia: Se cuenta una breve explicación de lo más importante de cada época. Los artículos guardan gran semejanza (o prácticamente la misma) con los encontrados en Wikipedia, por lo que no sería una aplicación muy seria para realizar tareas.

Wiki: Por si la explicación pequeña no bastó, aquí aparece el artículo completo del periodo en cuestión y otras características: fases, características, inicio, fin, aportes, etc.

Imágenes: Aparecerán imágenes de vestigios arqueológicos, monolitos, artesanías, pinturas, o todo lo que se conozca que tuvo que ver con el periodo histórico.

Colores dinámicos: Los colores sobre la superficie del planisferio son el mejor ejemplo de los imperios en expansión. Observar la mancha rojiza del imperio mongol sobre el mapa es muy llamativo, y conocer más acerca de su historia, su formación y caída lo es aún más.