Probablemente has notado que los últimos smartphones presentan como una de sus novedades más importantes la implementación del USB tipo-C, y aunque desde el año pasado pudimos ver la primera entrada de este tipo, este año una gran cantidad de dispositivos la han implementado, comenzando a impulsar notablemente le uso de este tipo de entrada.

¿Pero cuáles son las ventajas del USB Tipo-C? ¿Por qué es bueno comprar un equipo que tenga esta entrada? Bueno, para que estés informado a continuación te hablare de las principales ventajas de esta entrada:

usb tipo-c

1.- Mayor velocidad

Aunque es muy obvia esta mejora sin duda es una de las más importantes, ya que el USB Tipo-C mejoro notablemente la velocidad de transferencia que tenemos con la microUSB, además de que también presenta una mayor velocidad de carga, lo que es perfecto, ya que ahora tendrás que esperar menos tiempo para que tu equipo este cargado.

2.- Es reversible

Esta es una de las novedades más útiles y llamativas, ya que ahora no importara el sentido en que lo conectes, ya que el USB Tipo-C es reversible. Esto es excelente, ya que ahora no dañaremos los conectores cuando sin querer los queremos conectar mal. Es un problema muy común que las personas se equivoquen en el sentido en que el cable tiene que entrar, lo que puede dañar la entrada.

3.- Más versatilidad

La tercera ventaja de esta entrada es que es muy versátil, es decir, podrás darle diferentes usos dependiendo del equipo  al que lo vayas a conectar. Por ejemplo, ahora será posible cargar dispositivos que no cargaban con el microSD, lo que significa que aumentara el rango de dispositivos en los que podemos usar este tipo de cable, ahora podemos usar todo con un mismo cable, evitando la molestia de tener que usar más cables.