Recientemente se ha dado a conocer que Facebook realiza campaña a los sitios web en contra del CLICKBAIT, esta medida que toma la compañía de Mark Zuckerberg para realizar esta campaña en contra de lo que se podría traducir como “carnada de clics”, se trata de algunos titulares que omiten una información con la intención de obligar a las personas a realizar un clic y de esta forma conocer algunas respuestas de lo que esta página puede generar y que todos los anunciantes perciben por esta red social.

Facebook realiza campaña a los sitios web en contra del CLICKBAIT
Facebook realiza campaña a los sitios web en contra del CLICKBAIT

A finales del mes de julio la empresa realizo ciertos ajustes con el fin de dar algunas prioridades a las publicaciones de amigos y no a aquellas marcas y anunciantes.

La importancia de esta nueva medida de Facebook

Es de suma importancia ya que se desarrolló un sistema que sirve para detectar (titulares carnada), y que funciona como filtros para correo basura, de igual forma identifica publicaciones carnadas y el dominio de donde estas provienen. Para así poder saber si estas páginas siguen haciendo publicaciones clickbait y dejen de afectar las publicaciones que los usuarios realizan.

En toda la red existen sitios web dedicadas únicamente atraer este tipo de tráfico en sus titulares, pero este anuncio que realiza Facebook no especifica si serán penalizadas las publicaciones patrocinadas que le pagan a Facebook que publican estos anuncios.

Un clickbait que tiene años

Ya hace años atrás Facebook había detectado estas irregularidades en agosto de 2014 y que a su vez implementaría algunos cambios a los algoritmos para poder combatir estos titulares de clickbait. Facebook reconoció que estos cambios recompensaban a estos artículos ya que el usuario suele realizar más clic a estos anuncios por sus altos contenidos de curiosidad, pero a los usuarios le parecía que estas páginas web no contenían las historias que ellos esperaban con gran satisfacción.

Esperemos durante este periodo ver algunos cambios que sin duda alguna Facebook estará realizando dejando claro que afectará lo que se logre ver en tu cronología y las formas en la que los sitios web promueven estas noticias.