Entre sus herramientas, el diario El Economista ofrece un portal infoautonomos dedicado a aquellos que no encuentran trabajo, y deciden probar suerte por cuenta propia.

Características destacadas Infoautónomos al rescate

Infoautónomos al rescate

Las herramientas que ofrecen son extensas y abarcan las áreas de desenvolvimiento más importantes de un trabajador o una sociedad autónoma, todo ello con una inscripción gratuita al sitio web y una suscripción mensual por asesoramiento (dependiendo de quien la solicite), pero valdrá la pena cada centavo por lo siguiente:

– Actualidad e información: Consejos sobre cómo se desarrollan otros autónomos en un mercado, pasos para realizar facturas rectificativas, gestión de pymes, subvenciones, vacaciones, análisis de tendencias y competencia. Al ser el área más rica en información, es importante seguirla paso a paso y no ignorar ningún contenido, ya que profesionales en materia laboral lo realizan.

– Material didáctico: PDF, eBook, videos, conferencias presenciales, cursos, contacto con proveedores de servicios y gente en la materia, noticias de última hora, plantillas con procedimientos importantes, recordatorios; las opciones son inmensas y cubren todos los ámbitos laborales que un autónomo requiera.

– Utilidades: Documentos importantes como: contratos laborales entre autónomos, plantillas, normativas, publicaciones temáticas; un autónomo también necesita seguir ciertas normas burocráticas.

– Información y consejos: Fiscalidad, contabilidad, tecnología e internet, mercadotecnia, recursos humanos, desarrollo profesional, gestión financiera; las ayudas no son solo motivacionales, también abarcan la estructura de cualquier ente financiero que desee sobrevivir.

– Asesoría: Ya sea en algunas comunidades autónomas o a los usuarios de la red, no estarán solos ni a la merced del mercado laboral.

– Club autónomos: Entrar al club podría requerir una cuota, pero la plataforma incluye todas las ayudas virtuales y didácticas que hagan falta: cursos, talleres, archivos PDF y en otros formatos.

– Otros recursos: Seguros, software y soporte técnico, tienda consultas, entre otras herramientas menos llamativas para los usuarios.