Es un hecho que millones de personas viajan en avión para ir de vacaciones o en viajes de negocios, y aunque hay distintas promociones en las aerolíneas, siempre podemos encontrar formas de ahorrar más dinero cuando vayamos a viajar. Con esto en mente, Google ha decidido lanzar una herramienta que nos pueda ayudar a viajar gastando menos dinero y lo único que tienes que hacer es usar Google Flights.

Tal vez nunca habías escuchado sobre Google Flights, pero no creas que por eso no es una buena herramienta, ya que de hecho ha sido valorada como uno de los mejores buscadores de vuelos que hay. Además de tener su versión web también tiene una versión para que la puedas usar en tus smartphones, aunque oficialmente aún no tiene una aplicación oficial para Android, pero su versión web se puede usar a la perfección en móviles.

Google-Flights

¿Cómo usar Google Flights?

Para buscar un vuelo, lo único que tienes que hacer es introducir el aeropuerto de origen y el destino; y si lo deseas puedes filtrar los resultados por compañías, tipos de vuelo, horas e incluso puedes ver los precios de los vuelos por fechas, de forma que te sea mucho más sencillo encontrar el vuelo que más te conviene.

Una vez que hayas introducido todos tus datos, Google Flights hará una búsqueda de los vuelos que cumplan con las características que agregaste

Crear alertas

Esta es probablemente la mejor función que nos podemos encontrar en esa herramienta. Si quieres hacer un viaje, te permite seleccionar el viaje y crear una alerta que se te enviara por correo electrónico.

Los precios de los vuelos cambian todos los días, pero de esta forma podrás hacer un seguimiento, manteniéndote informado de forma que puedas conseguir un avión al precio más económico.