El cambio se hace notar a nivel global, pero es más notable en los Estados Unidos y es que las ventas e ingresos percibidos de las mismas, de auriculares inalámbricos han superado a las de aquellos que tienen cables.

¿Que es mejor los auriculares inalámbricos o alámbricos?

Auriculares inalámbricos o alámbricos

Por primera vez desde que se venden auriculares con tecnología Bluetooth inalámbrica con los convencionales alámbricos, los primeros han recaudado más dinero, con marcas como Beats Audio, Bosé o LG. Beats es una empresa recientemente adquirida por Apple, a pesar de las dudas que se tienen respecto a que si sus productos son realmente de calidad.

La consultora NPD Group es la que ha comunicado sobre el estado de las ventas registradas en este pasado mes de junio, en Estados Unidos. Lo que más llama la atención en estos informes es que el 54% de los ingresos que se perciben de auriculares vendidos, en junio, provenían de aquellos que tienen conectividad Bluetooth.

Uno de los puntos clave de este cambio en las ganancias, está en el precio. Los auriculares Bluetooth han ido bajando su precio, logrando que el precio medio cayera un 5% el año pasado a este. En el mercado global es posible encontrar muchos modelos de diversas calidades por menos de 50 Euros son los que este año apuntan a recolectar el 30% de las ventas.

No hay seguridad que lo que ocurrió en Estados Unidos sea exactamente igual a España o cualquier otro país donde se comercializan, pero en vistas de que la oferta de auriculares es similar y los intereses de los usuarios es probable que suceda a nivel global.

Tener energía eléctrica dentro de unos auriculares es claramente una ventaja con lo que invita a utilizar más tecnología ahí dentro, ya que es posible mejorar la cancelación de ruido de manera electrónica, incluir paneles táctiles, o aplicación de filtros auditivos, gracias a la energía de la batería.