Cuando compramos un nuevo móvil o queremos cambiar nuestra información a otro dispositivo, suele ser una tarea muy tediosa, volver a bajar todas nuestras aplicaciones, pasar y acomodar a los contactos, iniciar sesiones, etcétera, lo que hace que en algunas ocasiones rindamos y terminemos por no pasar toda nuestra información, como podría ser el historial de conversaciones de Whatsapp.

Para no dejar tus conversaciones en el olvido, a continuación te explicare lo que tienes que hacer para pasar tus conversaciones de Whatsapp a otro móvil de forma muy sencilla.

pasar conversaciones de whatsapp

Pasar de un móvil Android a otro Android

Pasar de un Android a otro Android es el escenario más sencillo, ya que debido a que es de la misma plataforma, el proceso es sumamente sencillo.

Lo que tienes que hacer es:

  1. Dirígete a Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad y selecciona la opción ‘guardar’.
  2. Cuando hayas hecho el punto anterior ya tendrás una copia en tu Smartphone (si tienes tarjeta SD) y en Drive, en caso de que perdamos nuestra información física.
  3. En el nuevo móvil tienes que instalar Whatsapp y aceptar la opción que saldrá por defecto para restaurar contenido (una vez que hayas insertado la SD con la carpeta de Whatsapp copiada del Smartphone antiguo).
  4. Si quieres restaurar todas tus conversaciones desde Drive, debes de entrar en tu nuevo Smartphone en la misma cuenta en la que guardaste las conversaciones y la aplicación te dará la opción de restaurar el contenido.

De Android a otra plataforma

En este caso te encontraras con la mala noticia de que no hay una forma oficial de pasar tus conversaciones de Whatsapp de un equipo Android a un terminal Windows Phone o iOS.

Aunque no se pueda de forma oficial, si googleas te encontraras con algunas formas independientes de realizar esta portabilidad, pero en algunas ocasiones se trata de software malicioso, así que te recomendamos que si lo vas a hacer busques con mucha precaución.