Samsung consiguió hace un año, un logro en el desarrollo de unidades de almacenamiento, esto fue al elaborar la que hasta hoy es la unidad SSD con mayor capacidad creada por el hombre con la increíble cantidad de 15,36 TB, un hito que le debe su crédito al desarrollo de los chips de memoria flash con diseño tridimensional que utilizaron para realizarlo, también conocidos como 3D V-NAND.

Nueva unidad SSD de Samsung

ssd

Desde que fue anunciado se mantenía la incógnita de su precio al público, solo se comercializo por medio de canales empresariales que ofrecían esta increíble unidad sólo a algunos clientes privilegiados y con un precio preferencial. Pero finalmente llega al público en general, y como ya era de esperarse hacerse con la unidad de 15,36 TB en SSD no será nada económico.

10.399 dólares aproximadamente como unos 9.302 euros, es el precio por el SSD con mayor capacidad creado en el mundo.

La SSD PM1633a diseñada por Samsung ha roto la barrera de los 10TB en donde el mercado global parecía haberse estancado hace tiempo, sobre todo en unidades de 2,5 pulgadas, que brindan compatibilidad para una gran variedad de dispositivos.

Samsung informó que su bestial unidad SSD alcanzará velocidades de escritura y lectura secuencial de hasta 1.200 Mbps, y está basado en un diseño con 500 chips 3D V-NAND de 256GB distribuidos a lo largo de 48 capas, con lo que se consigue contener todo el almacenamiento en un tamaño relativamente reducido para su capacidad.

Esta unidad ya está disponible para usuarios por medio de varios distribuidores en el mundo, el precio sugerido es el que ya se había mencionado, pero existen sitios web donde se puede encontrar hasta en 9,999 dólares que son unos 8945 euros.

Esta unidad de 15,36TB no será la única que Samsung venderá con el nuevo diseño de chips 3D V-NAND, también se comercializará en capacidades de 480 y 960 GB y en sus versiones de mayor capacidad 1,92, 3,84 y 7,68 TB.