La red social de profesionales académica Linkedin y Microsoft se han unido esta semana, ya que la gigante de las computadoras ha decidido comprarla luego de haber vendido bonos para reunir la cantidad de dinero suficiente para completar el trato. Ahora Microsoft es dueña de una red de información bastante extensa que puede mantener alejada de sus competencias como Google o Apple.

Linkedin y Microsoft se unen
Linkedin y Microsoft se unen

Linkedin y Microsoft

La compra de Linkedin por parte de Microsoft forma parte de los esfuerzos llevados a cabo por esta última para reactivar el crecimiento de la empresa. La unión de Linkedin y Microsoft ya han dado sus primeros resultados, aumentando las cifras de ingresos de la primera en este trimestre gracias a esta compra.

La base de usuarios fue el principal motivo de Microsoft para comprar la red social. Linkedin ha reportado que la cantidad de usuarios se ha incrementado en un 18% desde la compra. Hace unos días este híbrido entre red social y página de búsqueda de empleo celebraba su cuarto aniversario en España, donde cuentan con más de 8 millones de perfiles de usuarios.

La comunidad de usuarios supone una gran base de datos de clientes potenciales de los productos de entorno laboral de Microsoft, tales como Office 365 o Cloud, además de una fuente de información respecto a patrones de comportamiento que podrían ayudar a mejorar sus estrategias de ventas y expansión.

Microsoft compra Linkedin

Microsoft compra Linkedin en un esfuerzo por recuperar las pérdidas que ha presentado desde el año pasado debido a la reducción de sus ventas. Y es que las pérdidas netas de la empresa han llegado hasta los 119 millones de dólares.

Linkedin y Microsoft

Linkedin y Microsoft  ahora se unen para beneficio de ambas empresas, ya que no solo los ingresos de la red social se han incrementado, sino que las acciones de Microsoft han subido ligeramente en la bolsa desde que se dio a conocer la compra.