Uno de los mensajes más comunes cuando muchas personas suelen extraer e introducir su tarjeta Micro SD es el de “Tarjeta microSD está dañada” este en muchas ocasiones ha hecho pensar a la mayoría que en realidad la memoria se encuentra defectuosa, cuando en realidad es un error que se produce en los formatos de archivo del sistema operativo y la misma tarjeta.

¿Cómo solucionar entonces esto? Mayoría ha dado solución con ello formateando la tarjeta micro SD desde el mismo teléfono, pero la desventaja es que no pueden realizar copia de seguridad de sus datos. El truco está en realizarlo desde la PC ¿Cómo? Hoy en Tecnoinnovador te enseñamos.

Pasos para reparar el mensaje “Tarjeta Micro SD está dañada”

  1. Extrae la tarjeta del móvil e introdúcela con un adaptador de memoria al computador.
  2. Saldrá un mensaje como el siguiente

micro SD 1

 

  1. Este mensaje de error no permitirá abrir la tarjeta para ver los archivos, pero no te preocupes, ellos están allí, sólo que están bloqueados por seguridad.
  2. Toma nota de la letra con la que aparece la unidad en el equipo
  3. Abrimos la ventana de comandos en Windows, esta podemos ejecutarla desde buscar, escribiendo cmd, nos arrojará un resultado llamado cmd.exe, es el que debemos abrir y ejecutar como administrador.
  4. Escribe el siguiente comando en la ventana: “chkdsk X: /f” sin las comillas por supuesto.

F es la letra de la unidad donde se encuentra la tarjeta micro SD, sólo tendremos que esperar unos segundos para que se eliminen los archivos corruptos dentro de la tarjeta y así acceder a los archivos sin problemas. Si por el contrario te llega a mostrar el mensaje de “CHKDSK no está disponible para sistema de archivos es RAW” lo más probable es que en verdad la tarjeta se haya deteriorado.

¿Te ha servido? Cuéntanos si has podido arreglar tu micro SD en Android.