La seguridad en nuestros dispositivos es muy importante, ya que hoy en día la mayoría de las personas guardamos información personal y profesional de suma importancia. Con esto en mente, las compañías se esfuerzan por brindar plataformas y servicios muy seguros, pero eso no impidió que un ataque afectara alrededor de 900 millones de dispositivos Android.

Los momentos que tenemos hasta ahora se han dado a conocer gracias a una empresa de seguridad llamada ‘Check Point’, la cual indico que esta vulnerabilidad que afecto a millones de dispositivos Android está relacionada con la escala de privilegios del mismo SO, permitiéndole a los atacantes tomar posesión encima del nivel principal de seguridad.

900 millones de dispositivos android podrían ser atacados

A pesar de que esta vulnerabilidad ya era conocida anteriormente, ahora ha salido a la luz y provoco una gigantesca expectación después de la conferencia DefCon, en dónde se explicó a detalle todo lo relacionado con esta vulnerabilidad.

De esta forma, cualquier atacante tendría el poder de tomar el control de tu equipo Android con el simple hecho de instalar un software malicioso en tu equipo. Es decir, si descargas una aplicación que está infectada, el atacante no tendría problemas para obtener acceso a todos tus documentos y al acceso remoto de tu equipo. Incluso podría usar la cámara y el micrófono de tu equipo.

No se sabe si Google ya ha comenzado a trabajar en una solución de seguridad para esta gran vulnerabilidad, pero aunque no han comentado nada al respecto, es bastante probable que estén trabajando ahora mismo para solucionar este gran problema de seguridad, ya que podría afectar en gran medida a miles de usuarios.