Conectar nuestra computadora a la televisión es algo sumamente sencillo, lo único que necesitas es un cable HDMI y todo está listo, pero cuando queremos conectar nuestro dispositivo Android no es tan sencillo,  ya que solo sería posible conectarlo con un dispositivo de almacenamiento vía USB y que la TV sea capaz de reproducir tus archivos.

De cualquier forma, hoy queremos compartir un truco para conectar el móvil a la televisión sin cables y de forma muy sencilla.

Primeros pasos para conectar tu móvil a la televisión

conecta android a tu tv sin cables

Para poder conectar el Smartphone a la televisión se usara el estándar DLNA (de la misma forma que podríamos usarlo en la PC), para hacer esto solo debes de tener tu dispositivo móvil y la pantalla en la que quieres conectarlo dentro de la misma red. Si ambos dispositivos ya están conectados vía local por medio de una red WiFi, solo necesitas un programa capaz de trabajar con dicho estándar.

Recomendamos que uses la app BlubbleUPnP, aunque hay una gran variedad de aplicaciones que realizan la misma función. En cuanto hayas instala la aplicación en tu equipo, solo debes de ir a los ajustes de la aplicación y seleccionar tu “Render”, que será en dónde reproduzcas el contenido que quieras. También tu “Media Server”, que será de dónde podrás sacar ese contenido.

En caso de que haya otros dispositivos conectados a la red, también podrás usarlos como ‘Media Servers’ si les has dado el acceso a todos ellos. Con este estándar podrás reproducir cualquier tipo de contenido multimedia (música, videos, fotos, etcétera).

Una función que sin duda alguna encontraras muy útil será que puedes reproducir contenido directamente desde la web. Por ejemplo, puedes ir a las imágenes en Google y seleccionar una imagen para que se muestre directamente en la TV.

Recuerda que esto está pensado para reproducir contenido multimedia en distintos dispositivos, se recomienda hacerlo en una red doméstica segura, ya que hacerlo en lugares públicos podría dejar algunas vulnerabilidades.

Ahora ya sabes una forma sencilla de conectar tu móvil a la televisión.