Hemos escuchado muchos rumores sobre la inclusión de una cámara dual iPhone 7. Tanto es así que ya se da por hecho que el nuevo modelo de Smartphone de Apple incluirá este tipo de tecnología. Lo cierto es que aún no estamos seguros de cómo podría trabajar esta cámara dual o cámara de doble lente. Aquí intentaremos explicarte las ventajas y desventajas que supondría la inclusión de una segunda cámara en el iPhone 7.

Cámara dual iPhone 7
Cámara dual iPhone 7

Cámara dual iPhone 7 o cámara de doble lente

Según una patente que llenó Apple en enero donde se habla de la cámara dual iPhone 7, se explica que en vez de una cámara en la parte posterior, ahora el móvil tendrá dos cámaras. Una de ella será la cámara estándar, mientras que la otra será la cámara de zoom. La primera desventaja es que un sistema de doble lente no necesariamente garantiza mejor calidad que un sistema de lente único, aunque es probable que lo haga.

Otros móviles como el Huawei P9 o el LG G5 incluyen este tipo de tecnología y no proveen fotos con mejor calidad que las cámaras normales. Pero lo que los detractores de Apple no tienen en cuenta es que a diferencia de lo que hace el LG G5, cambiando entre una cámara y otra para obtener una imagen con zoom y otra sin él, el iPhone 7 te dejaría usar las dos cámaras al mismo tiempo, lo cual tiene mucho más sentido.

La calidad de la cámara mejorará

Los críticos de Apple, como los del portal CNET, subrayan que una de las ventajas (prácticamente la única) de la cámara dual iPhone 7 es que mejorará la cámara del actual iPhone, el cual necesita, según estos, mejorar desesperadamente. Afirman que “cualquier cosa sería mejor en este punto”, mientras que las cámaras de los iPhone siempre se han caracterizado por ser de las mejores en el mercado.

Lo cierto es que la cámara dual del iPhone 7 promete mejorar aspectos como la calidad del zoom de manera revolucionaria, además de tener un autofocus más rápido. Además, y más importante aún, el segundo módulo de cámara abre la oportunidad para algunas aplicaciones mejoradas de realidad aumentada y capturas 3D.

cámara dual iPhone 7

A pesar de que los detractores de Apple hacen que incluso las ventajas suenen a desventajas, la cámara dual será un paso adelante en la innovación de imagen llevado a cabo por la compañía de Cupertino.