El Connected Football es el primer balón de futbol inteligente, diseñado por la gigante de los deportes Wilson, el cual será lanzado al público el próximo 8 de septiembre. Este balón de futbol americano viene un sensor incluido que puede medir todos los datos necesarios para este deporte, como velocidad de lanzamiento, distancia, entre otros.

Balón de futbol inteligente Wilson
Balón de futbol inteligente Wilson

Wilson Connected Football

La compañía de accesorios de deporte Wilson lanzó el año pasado el primer balón de basquetbol inteligente. Este año se han ido por el deporte favorito de los estadounidenses y han lanzado el primer balón de futbol inteligente del planeta.

Si se le considera solo exteriormente, el Connected Football es solo un balón de futbol americano más. Pero por dentro incluye un sensor que puede medir la velocidad de lanzamiento, la distancia, la velocidad de giro y la eficiencia de espiral.

Los datos registrados por el balón se sincronizan con la app Wilson X Football en Android y iOS. Además de ver las estadísticas del usuario y compararlas con otras, la app permite elegir entre una variedad de modos de juego para probar la eficiencia bajo presión. Estos modos de juego incluyen la zona roja, día de juego o desafío de eliminación. Incluso se puede jugar a favor o en contra de un equipo favorito de la NFL.

Balón de futbol inteligente Wilson

Del mismo modo que sucedió con el Connected Basketball, el balón de futbol inteligente de Wilson no necesita ser cargado. Antes de que comience a registrar datos, se debe sostener verticalmente durante dos segundos para activar el sensor. Esto ayuda a preservar la vida de la batería, que durará por aproximadamente 200.000 lanzamientos o 500 horas de uso conectado.

balón de futbol inteligente

La Connected Football puede pre-ordenarse desde ya desde el sitio web de Wilson. El balón inteligente tiene un precio de $200. El paquete incluye una banda de muñeca para el Smartphone para acceder rápido y fácilmente a la app Wilson X Football.