Microsoft ha dejado ya de ofrecer su licencia de Windows 10 gratis a los usuarios que tuvieran licencias de Windows 7 u 8. Con todo lo que han insistido en su instalación, las polémicas que ha generado por actualizar equipos sin autorización es complicado que alguien no lo tenga hoy en día.

Windows 10 ya no es gratuito

window 10

La primera opción para hacerte con Windows 10 en tu ordenador es comprarte una licencia retail. Son las que venden en establecimientos comerciales o en la Microsoft Store, donde el precio de su versión Home es de 135 euros. Si quieres la versión Pro te costará 279 euros online en la web oficial de Microsoft.

Este tipo de licencias Retail o RTL te permiten instalar Windows en más de un ordenador. La única restricción que poseen es que no puedes utilizar la clave de tu licencia en más de un equipo a la vez, por lo que puede haber problemas a la hora de activar Windows en otros equipos.

Como segunda opción te puedes hacer con una licencia OEM comprando un ordenador nuevo, ya que son este tipo de licencias las que vienen preinstaladas en el equipo. La gran diferencia de la otra opción es que estas están ligadas únicamente al ordenador que compraste y son intransferibles.

Pero puede que no tuvieras licencia original de Windows 7 u 8 para haber podido aprovechar la oferta que Windows lanzó para actualizar a su versión más reciente pero tampoco deseas comprar la licencia por su costo, existe una alternativa, y es legal por supuesto, esta es que te suscribas al programa de prueba de software que tiene Microsoft, conocido como Windows Insider Program. Con él serás de forma gratuita un tester de betas que Windows genera antes de sacar sus versiones finales de Service Pack y otras.

Es de esta manera que Windows te da de manera gratuita su software más reciente continuamente, el trato consiste únicamente en que tendrás Windows 10, pero a cambio tendrás que probar las versiones beta que quizá cuenten con bugs o errores dentro del sistema que tendrás la opción de reportar para que los programadores de Windows lo mejoren en su siguiente versión.