Una de las tendencias que se están viendo este año en la telefonía móvil es la de dispositivos modulares, con móviles como el Moto Z o LG G5, que nos permiten adaptarlos a necesidades específicas con diferentes módulos. Ahora esta tecnología modular ha llegado al sonido y lo hace a través de la campaña que lanzo la empresa Indiegogo.

La campaña tiene como objetivo principal financiar Sonic Blocks, un sistema musical inalámbrico, modular de alto rango auditivo. Básicamente se trata de una especie de figura cubica a la que le podremos añadir altavoces de distintos tipos en diferentes posiciones dependiendo de la calidad o la cantidad de sonido que necesitemos. También permite poder juntar varios cubos de Sonic Blocks y formar una torre de altavoces con una alta capacidad de alcance.

Sonic Blocks

sonic Blocks

El pack de inicio estará disponible en 199 dólares, e incluye entre sus accesorios, una base, un esqueleto, un controlador completo, un controlador de los vocales, otro de bajo, dos tapas, un cable auxiliar, cuatro parrillas, un cargador universal, una batería recargable y una aplicación que estará disponible en IOS y Android.

Lo genial de este dispositivo es el control que podemos tener sobre él, por una parte, simplemente podremos colocar un módulo a cada lado para obtener un sonido que llene la habitación, o bien podremos ponerlos todos mirando hacia el mismo lado para enviar el sonido en una sola dirección. En la campaña se muestra que también se venderán módulos por separado con características distintas que vendrán a llenar las expectativas de los usuarios.

Indiegogo asegura que la batería que poseen las bocinas es capaz de ofrecer hasta quince horas de autonomía. Permite la transmisión de música en streaming por wifi y bluetooth y sus altavoces tienen amplificadores integrados con Play-Fi que ofrecen un sonido de 90 dB.
Su precio una vez llegue al mercado de España, que se espera sea en 2017, será de 399 euros.