Google Maps rara vez ha sido una de las aplicaciones de mayor farándula dado que es vista como una app que proporciona un sentido de funcionamiento amplio y que muestra características modernas cada cierto tiempo. Por su parte, actualmente los cambios recientes en Google Maps probablemente hayan pasado relativamente desapercibidos pero se sabe que están siempre dando lucha a su integración. Aparte de algunas mejoras estéticas delicadas, Google ha añadido ahora la sección de “áreas de interés“. Estas áreas resultan algoritmos elegidos y resaltados que al parecer podrían cambiar la forma de explorar ciudades, tanto nuevos como de ciudades ya conocidas en la aplicación.

También, puedes haber notado que Google Maps ha desarrollado una ruptura de manchas amelocotonadas en sus diseños entre las ciudades viéndolas como unas áreas de decoloración sobre la faz de la tierra que son sintomáticos de una nueva característica que Google Maps recientemente lanzó y que espera seguir mejorando en cada actualización de la misma.

google-maps-800x420

Cada mancha de color que se visualiza en su interfaz de rosa representa un “área de interés“, es decir, un área particularmente ocupada con las diferentes actividades económicas y sociales que se destacan alrededor ya sea tiendas, bares y también los restaurantes.

Por ejemplo, si quieres navegar por Berlín, podrás encontrar que los resultados son bastante exactos, destacando en Google Maps, lo que son las áreas populares e interesantes que contienen muchos de mis lugares favoritos. Esto no quiere decir que el algoritmo es perfecto pero si tiene una aproximación delimitada.

No obstante, pueden aparecer problemas como en algunas ciudades que están casi cubiertas de naranja, sólo las empresas añaden a Google Maps un registro, y, en última instancia, se sabe que Google no es realmente en el negocio de la cartografía, pero sí es el negocio perfecto de la publicidad.