Todos sabemos que cada año que pasa la tecnología mejora, los móviles cada vez son mejores, más sofisticados, delgados, grandes, rápidos, con mejores cámaras, etc… Pero si hay un elemento que siempre da de que hablar (generalmente para mal) es la batería. Ya que aunque han mejorado considerablemente, también aumenta el consumo de batería, lo que hace que sea muy común tener que cargarlo al menos 1 vez al día.

Así, la batería se ha convertido en uno de los aspectos más criticados en cualquier Smartphone. Pero una cosa es que lo tengas que cargar todos los días y otra es que se tarde mucho tiempo cargando.

carga lento la batería de tu móvil

¿Por qué carga lenta tu batería?

En muchas ocasiones no todo depende del Smartphone que tengamos, sino de cómo tratamos su batería. Así es, si tu batería se agota mucho más rápido que antes y tarda bastante tiempo para cargarse, lo más probable es que hayas pasado algunos puntos importantes por alto.

Así que a continuación te explicare algunos de los motivos por los que tu batería puede estar muriendo.

¿Necesito una batería nueva?

Es un hecho bien conocido que con el paso del tiempo las baterías comienzan a perder su capacidad de carga. Es decir, la cantidad de mAh máxima que son capaces de almacenar va disminuyendo. Asimismo la carga y la descarga de la batería se ven afectados.

Es por esta sencilla razón que nuestro dispositivo se carga más lento y se descarga más lento.

¿Pero qué puedes hacer para solucionarlo? En realidad es algo muy sencillo y hay varias soluciones. La más sencilla seria comprar una batería nueva en caso de que sea posible.

El problema es que hoy en día hay muchos dispositivos que no permiten sacar su batería. En este caso tendrás que hacerte con una batería portátil, la cual tendrás que conectar a tu dispositivo cuando la batería se esté agotando.

Aunque tal vez creas que no son las mejores opciones, lo cierto es que ambas son bastantes económicas y fáciles.

También toma en cuenta todas las aplicaciones y el tiempo que esta prendida la pantalla de tu dispositivo, esto causa que la batería se acabe mucho más rápido.