Cuando ‘Inbox’ de Google fue anunciado muchas personas creyeron que esta plataforma llegaría para reemplazar a Gmail, pero que esto no ocurriría a corto plazo. ¿Pero cómo podría reemplazarlo si el servicio de correo electrónico original cuenta con varias características importantes que no están en Inbox? Empezando por la capacidad de adjuntar archivos almacenados en Google Drive.

Como suelen hacer muchas compañías hoy en día, Google decidió hacerle caso al feedback de los usuarios y anuncio oficialmente la integración de Drive para adjuntar archivos almacenados.

novedades de google inbox

¿Cómo adjuntar archivos de Drive en Inbox?

De esta forma, cuando hagas clic en el icono “adjuntar” se te mostraran los documentos recientes debajo del “riel” de fotos. Si deseas buscar documentos que estén en otras carpetas, debes de presionar la flecha que está ubicada en la parte superior derecha, la cual corresponde al “riel” de documentos.

Más novedades

alertas inbox

Pero esta no es la única  novedad que nos podemos encontrar en esta nueva versión de Inbox, ya que ahora en las notificaciones por correo Trello y GitHub podemos ver un pequeño resumen, parecido a un boletín de noticia, por lo que ya no sería necesario abrir los correos para saber de qué tratan.

Asimismo, las Google Alerts compartirán el modo resumen mencionado de Trello y GitHub, pero al momento de hacer clic en el correo se te mostraran las alertas organizadas como si fueran artículos con un extracto en los que puedes presionar para tener más información al respecto.

Para terminar, si prefieres revisar tu correo en la versión web de Inbox, te encontraras con una forma más sencilla de deshacerte de los correos gracias al nuevo botón “eliminar” que verás al pasar el cursor por encima de una conversación. Asimismo ahora podrás arrastrar los contactos entre los campos BCC y CC en el cuadro.

Recuerda que todas estas novedades están disponibles en Inbox en su versión web, para Android y para iOS.