La compañía con base en China Dlodlo ha desarrollado unas gafas compactas de realidad virtual, las Dlodlo V1, y las ha presentado este lunes en un evento en Nueva York. Las actuales gafas RV, como las Oculus Rift, son grandes, abultadas y pesadas, además de que requieren ser conectadas a poderosas computadoras. Las gafas RV de bolsillo de Dlodlo han venido a cambiar eso.

Gafas compactas de realidad virtual
Gafas compactas de realidad virtual

Primeras gafas compactas de realidad virtual

Estas nuevas gafas compactas de realidad virtual de Dlodlo pesan solo 88 gramos, más o menos la mitad de lo que pesa un iPhone 6S Plus, y su aspecto es el de unas gafas de sol comunes, a diferencia de lo que sucede con las gafas RV convencionales, que son grandes y pesadas.

Estas pueden doblarse como un par de gafas normales y su tamaño permite que las puedas guardar en tu bolsillo. No en vano han sido llamadas las gafas virtuales de bolsillo. Además, no necesitan conectarse a una gran y poderosa computadora, sino que pueden utilizarse con un Smartphone.

Cuentan con una resolución de 2.400×1,200 pixeles para cada ojo, lo cual es equivalente a más de 800 pixeles por pulgada, y una visión de 105 grados. A pesar de esto, personas que han logrado utilizar  versiones tempranas de este par de gafas aseguran que la experiencia no se siente de 2K, ya que las imágenes y los videos aparecían borrosos, a diferencia de lo que pasa con unas de HTC Vive, Oculus Rift o incluso las Samsung Gear VR.

Gafas virtuales de bolsillo Dlodlo V1

Las gafas compactas de realidad virtual cuenta con un procesador quad-core con 2GB de RAM y una batería 3.000mAh que según la compañía provee hasta dos horas de uso continuo de la realidad virtual. El equipo viene con un pequeño aparato, el D1 que se usa para darle poder a las gafas.

gafas compactas de realidad virtual

Las gafas virtuales de bolsillo no son del todo Wireless pues necesitan de un cable que las conecte con el D1, con el móvil o con una computadora.