Windows 10 cumplió su primer aniversario, y para celebrarlo la compañía del millonario Bill Gates se ha dedicado a ofrecer una actualización de su software a todos sus actuales usuarios. Anniversary Update de Windows 10 comenzó a difundirse entre los usuarios desde el 2 de agosto. Se trata de su primera gran actualización en la que se corrigieron varios errores y mostraron mejoras realmente útiles.

Entre las novedades que incluye esta actualización se encuentran las esperadas extensiones para el navegador Microsoft Edge, la llegada del funcional Bash de Ubuntu, Windows Ink con el que le sacaremos provecho a los lápices ópticos, así como renovadas características de seguridad y mejoras en Cortana

Windows 10 Anniversary Update

La llegada del popular Bash de Ubuntu a Windows 10 es una gran noticia, estaba previsto mantener esta funcionalidad únicamente en las builds diseñadas para los miembros del programa Insider, pero presionados por la gran cantidad de usuarios que la demandaban, Microsoft anunció que la incluirían en la Anniversary Update.

Este programa sirve básicamente para utilizar la sintaxis de rutas que se usan en Linux, para explorar los directorios de Windows 10, para acceder a servidores remotos vía SSH o para trabajar sobre el código de aplicaciones universales.

Windows Hello, es otra asombrosa actualización que muestra esta versión, con el que tendremos acceso al ordenador con un nuevo control biométrico que detectara nuestra cara. Windows nos reconocerá mediante la cámara web.

Windows Defender el antivirus por defecto, tendrá mayor presencia en tu ordenador con Limited Periodic Scanning, que complementa el antivirus que hayamos instalado, realizando escaneos de manera periódica.

Cortana presenta bastantes mejoras, empezando porque puede ser utilizada desde la pantalla de bloqueo antes de iniciar sesión, e implementa nuevas acciones que Cortana puede realizar mediante comandos de voz, como: reproduce música jazz, con el que abrirá Groove para reproducir música del género especifico que le pidas. Se le ha incluido también, un sistema de conversación contextual para que tus preguntas sean más comprensibles y no solo se dedique a buscar en Bing lo que dijiste. De esta manera, podrás pedirle que cambie de canción o artista y comprenderá que tiene que añadir canciones a la cola de reproducción.

También mejora el uso de energía que tiene Edge utilizando menos ciclos de CPU y haciéndola mucho más ligera. El navegador ahora consume menos RAM.