Hoy en día los planes y las tarifas de usos de datos son bastante económicas, por lo que son cada vez más las personas que disfrutan de las ventajas y beneficios del uso de datos para mantenerse comunicados y usar algunas aplicaciones online sin tener que contar con una conexión WiFi.

Pero aunque tengamos mucho saldo o planes muy extensos, hay algunas aplicaciones que gastan bastantes datos, terminándose la cantidad destinada para nuestro mes.

El principal problema es que muchas de estas aplicaciones se ejecutan en segundo plano e incluso cuando el equipo está bloqueado, lo que se traduce como un consumo constante de datos no deseado.

limitar el uso de datos móviles

Prohibir el uso de datos móviles a algunas apps

Lo mejor que podemos hacer para que nuestros datos duren más es prohibiré a algunas aplicaciones el uso de datos móviles, especificándoles que solo usen conexión WiFi para funcionar.

Además del ahorro considerable en el consumo de datos móviles, hacer esto tiene otros beneficios, comenzando por el hecho de que tendremos un mayor control sobre nuestra privacidad y seguridad, ya que de esta forma estas aplicaciones no se podrán ejecutar sin nuestro consentimiento, evitando que descargue cualquier tipo de contenido.

Se recomienda que no prohíbas Whatsapp o las aplicaciones que más usas, ya que si estas en la calle no te llegaran los mensajes de tus contactos. Pero es importante que revises que aplicaciones usan datos en segundo plano.

¿Cómo hacerlo?

Hacer esto es sumamente sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ve a Ajustes
  2. Busca la opción ‘Aplicaciones de red’ o ‘Aplicaciones de Internet’
  3. A continuación se te mostraran todas las aplicaciones que tienes instaladas y las del sistema. Ahí podrás marcar y desmarcar una casilla para cada aplicación, la cual indica el permiso de uso de datos móviles.
  4. Simplemente desactiva las aplicaciones que no quieres que usen datos y listo.