Menos de un mes antes de la fecha esperada para el lanzamiento del iPhone 7, la tienda china GeekBar ha compartido la primera imagen del chip A10 de última generación destinado para este Smartphone. A pesar de que la foto podría ser falsa, el chipset está etiquetado con la fecha código 1628 que corresponde a mediados de julio.

Imágenes del chip A10 filtradas por GeekBar
Imágenes del chip A10 filtradas por GeekBar

Chip A10

GeekBar también ha filtrado con exactitud componentes para productos Apple que aún no han sido lanzados al mercado. En el pasado filtro información sobre la pantalla del iPhone 6 y la estructura de este que mostraba la opción de capacidad de 128GB.

Lo que muestra la imagen no es el chip A10 completo, sino que puede ser parte de la memoria RAM y no el propio procesador. Los chips de la serie A de Apple suelen estar etiquetados en los cuatro bordes, lo que sugiere que este chipset está en una etapa de producción media o no completada aún.

Se espera que la empresa TSMC o Taiwan Semiconductor Manufacturing Company sea el único proveedor de este chip más rápido. El nuevo procesador debería traer mejoras en el desempeño del iPhone 7 y 7 Plus, mientras que la fecha esperada para el anuncio de estos smartphones es el 7 de septiembre y el lanzamiento al público el 16 del mismo mes.

Chip iPhone 7

El año pasado descubrimos que el chip A9 de TSMC superaba en desempeño a los chips A9 construidos por Samsung en referencia a la batería del iPhone 6s, pero pruebas posteriores mostraron impactos menos significativos que más tarde ascendieron solo a una diferencia de 2 o 3% en la vida de la batería en el “mundo real”.

chip A10

Este año no se espera que Samsung provea a Apple con chip A10. De cualquier modo, el nuevo chipset vendrá de la mano con mejoras en aspectos de la cámara y del botón de inicio, del cual se espera un total rediseño.