Ya han sido varios años desde que evolucionamos casi todos los dispositivos a pantallas táctiles, fue dar el salto de tecnología más rudimentaria, fue un cambio como del blanco y negro al color para la industrial de los teléfonos móviles. Hay gran cantidad de compañías que trabajan en seguir evolucionando las capacidades multitáctiles que añaden a sus paneles, muchas de ellas podríamos inferir que lo hacen a nivel del software, como es el caso de Microsoft o Apple.

Qeexo y su aplicacion TouchTools

qeexo

Qeexo es menos popular que las antes mencionadas, pero quiere ir mucho más allá de los comunes pellizcos con dos o más dedos, desplazamientos de pantalla de una orilla, o los típicos giros de dos dedos, y lo más importante es que quiere hacerlo sin la necesidad de implementar nuevos sensores o hardware extra para utilizarlo. La empresa coreana introduce en su software una serie de gestos multitáctiles que se integran detectando la superficie de diferentes tipos de piel.

Su aplicación se llama TouchTools, en ella nos ofrecen una gran cantidad de gestos virtuales, entre ellos: un lapicero para dibujar, un borrador, una forma eficaz de hacer capturas de pantalla, una regla, una lupa entre muchos más que irán incluyendo.

La magia de TouchTools reside en su sistema de aprendizaje automático como ellos lo denominan, que está creado con una serie de algoritmos que son bastante ligeros y se pueden incluir en el sistema, incluso a nivel de aplicaciones. Qeexo afirma que su aplicación podría funcionar en el 99% de los equipos que existen en el mercado como: iOS, Android, Windows, y ahora ya está disponible para ser descargado por fabricantes y desarrolladores.

Emplea un sistema de reconocimiento de nudillos, uñas y dedos que implemento Huawei en sus modelos más recientes, llega de la colaboración de Qeexo.