La forma en la que piensan hacerlo los coreanos es adquiriendo una valiosa parte del grupo Fiat Chrysler con el cual se informó ha tenido negociaciones recientes.

Quieren competir con las grandes empresas de tecnología automotriz como Magneti Marelli, el proveedor italiano. No se sabe si compraran una parte o la mayoría de las acciones.

Samsung y la industria automotriz

Samsung llegará a la industria automotriz

Para Samsung esta operación representaría meterse a un mercado de la industria automotriz en el que podría posicionarse rápidamente. De ahí a llegar a tener el dominio del mercado que tiene en los móviles y memorias, así como en otros sectores donde sus productos son líderes en ventas a nivel global.

Samsung tiene una división exclusiva de tecnología para el coche en el que se han invertido millones de dólares en la investigación y desarrollo de software y hardware, para el entretenimiento, y la conducción autónoma.

Respecto a las baterías, la empresa surcoreana es considerada una de las grandes en este sector, y podrían enfocar su conocimiento en este mercado, su presencia se verá reflejada en coches híbridos o totalmente eléctricos.

Samsung Connect Auto, es la tecnología que actualmente está en venta por parte de Samsung y esto es un dispositivo que se fija al vehículo y este calcula la calidad de la conducción en cuestión de acelerado, frenado y como lograr obtener el mejor rendimiento del vehículo respecto a nuestros parámetros de conducción, también cuenta con la manipulación de la apertura de los seguros y la cajuela, así como botón de pánico y ubicación satelital que rastreas mediante la aplicación para móvil, funciona también como un modem de Wi-Fi del que pueden servirse los pasajeros.

Estas inversiones recientes harán que la empresa crezca a niveles inimaginables, posicionándose por encima de Apple en este año en ventas de dispositivos móviles, se espera que los éxitos sigan sucediendo para Samsung.