Nuestros móviles hoy día tienen una característica particular, y es que para que podamos hacer uso completo de ellos es requerido que contemos con una conexión estable a internet, y muchas veces, con la finalidad de ahorrar datos tratamos de buscar redes fijas, o wi-fi, sin embargo, esto no es siempre posible, por lo que en muchas ocasiones tenemos que hacer uso de nuestros datos móviles.

Aplicaciones para disminuir nuestro consumo de internet.

Pero si bien sabemos cuáles son algunas de las aplicaciones o de las funciones de los móviles que más consumen datos, no es una tarea fácil el medir nuestro consumo de datos, por lo que si no tenemos cuidado podríamos quedarnos sin datos.

Una vez que nuestros datos son consumidos algunas operadoras nos ofrecen tarifas que reducen la velocidad de nuestro acceso a internet, pero también a otras que nos cobran por cada mega extra que consumimos, por lo que el gastar todos nuestros datos contratados es posible, y ciertamente, que sea una molestia.

Pero existen algunas aplicaciones que tienen como finalidad el apoyarnos en esta tarea de disminuir nuestro consumo de datos, estos funcionan mediante limitar las tareas menos importantes y aquellas de las que menos usos hacemos, mientras que permite un mayor consumo a aquellas que usamos periódicamente, y mediante esto nos permite que nuestros datos nos duren más tiempo.

La primera aplicación que mencionaremos en My Data Manager, la cual ayuda al usuario a dar un seguimiento del uso que se hace de los datos móviles en redes 3G y Wi-fi, de esta forma nos permite saber cuáles son las aplicaciones que más internet gastan, y de esa forma nos dan la opción de desactivar aquellas que consideremos menos necesarias.

Otra aplicación es 3G Watchdog, esta aplicación nos solicita nuestra fecha de inicio y de termino de nuestro plan de datos, y cuantos megas incluye nuestro contrato, con esto nos ofrece tablas de consumo diario, semanal o mensual, para que así podamos planificar mejor nuestro gasto de datos.