Apple es una marca verdaderamente polémica debido a que en muchas ocasiones se le ha solicitado que investigue las fuentes de las que provienen sus materias primas, así como también algunas fábricas con las que cuenta en algunas partes del mundo, esto ha sido porque se sospecha que dichas empresas que trabajan para Apple tienen explotación laboral infantil, así como también se ha hecho mención de que se expone a los trabajadores, niños o no, a condiciones de trabajo lamentables, exponiéndolos inclusive a sustancias toxicas.

Apple y sus lagunas fiscales

Apple en Estados Unidos logra la igualdad en sus empleados

Otro tema que hace de Apple una marca polémica es que esta empresa hace uso de las lagunas fiscales de varios países para evitar el pago de impuestos a las entidades correspondientes, pero al parecer todo esto es fuera del país del que es esta empresa, y esto lo confirma uno de los últimos anuncios que la empresa ha hecho es que se han realizado varias acciones que han permitido que todos sus trabajadores, sin que sea algún tema de polémica la raza, religión, o sexo, perciban salarios iguales, los cuales corresponderán al trabajo realizado.

Lo anterior no solo aplica a quienes ya están trabajando en esta empresa, sino que también aplica a las contrataciones, pues informes indican que el porcentaje de contrataciones femenina ha aumentado hasta un 37%, mientras que las cifras correspondientes a algunas minorías como gente de raza negra, hispanos, etc. Representan hasta el 27% de los empleados.

Por todo lo anterior la empresa americana se enorgullece de haber logrado la igualdad de remuneración en los Estados Unidos, citando las palabras de uno de sus representantes: “[…] Las mujeres ganan un dólar por cada dólar que ganan los hombres. Las minorías ganan un dólar por cada dólar que ganan los empleados blancos.” Esto sin duda es un avance enorme para la empresa, ahora solo falta que aclare todos los temas fuera de su país de origen.