Hoy en día la realidad aumentada está dando mucho de qué hablar, sabemos el impacto que ha creado Pokemon GO sobre la sociedad, pero lejos de todo ello hay pocos desarrolladores que logran crear un impacto con la categoría de herramientas en las aplicaciones de Android de este tipo. Hoy una brújula para la realidad aumentada hace la excepción.

El nombre de la aplicación es 3D Compass Plus, lo que se traduce como una brújula de 3 dimensiones, no habrá que decir mucho para saber de qué se trata, pero añade características interesantes que difícilmente pueden ser superadas por otras aplicaciones de la realidad aumentada, veamos de qué se trata.

3D Compass Plus en realidad aumentada es perfecta para los aventureros

Una de las características más llamativas es que no sólo incorpora tecnología de realidad aumentada, sino que también podremos disfrutar de realidad virtual y los videos en 360 grados, muchas personas tienden a confundir estos 3 conceptos y los mezclan convirtiéndolo en 1 sólo, pero hoy te darás cuenta la diferencia que hay entre los mismos.

Como toda brújula la 3D Compass Plus nos dará información de donde están ubicados los puntos cardinales, pero no es como cualquier aplicación de brújula que se ofrece en Android, esta tiene la capacidad de integrarse con el paisaje que tenemos delante, ósea con la cámara del móvil, así podremos saber exactamente a donde nos dirigimos.

Realidad Aumentada brujula

Algunos de los datos que nos muestra esta brújula por medio de la realidad aumentada es los grados de orientación, punto cardinal que estemos observando, altura sobre el nivel del mar, velocidad de movimiento más una vista de Google Maps que refleja nuestra ubicación actual. 3D Compass Plus es una aplicación gratuita disponible desde ahora en Google Play, pero hay una versión de pago a 4,39 Euros con los que podremos grabar vídeos en 360 grados de más de 15 segundos y eliminar publicidad.