Lo cierto es que muchas personas están acostumbradas a hacer con sus móviles cosas que jamás deberían de hacer por cuestiones de inseguridad. Con esto en mente, en esta ocasión quiero compartir aquí en Tecnoinnovador una lista de cosas que jamás deberías de hacer con tu móvil.

No creas que en esta lista encontraras cosas como “No dejar caer tu móvil”, ya que notaras que varias de las cosas que mencionaremos son muy comunes.

1.- No publicar en las redes sociales tú día a día

no publiques todo en las redes sociales

Este problema se ve con mucha frecuencia en Twitter y Facebook, en dónde algunos de nuestros contactos publican todo lo que hacen, desde que se levantan hasta que se van a dormir.

¿Pero cuál es el problema con esto? Bueno, podemos comenzar por mencionar que esto es malo, ya que le estamos dando toda la información necesaria a alguien que nos quiere robar, de forma que pueda saber cuándo no estamos en casa. Razón por la que tampoco es muy bueno presumir cuando viajamos, especialmente si vivimos solos.

2.- Conectarse a cualquier red Wi-Fi desde tu móvil

Si no tenemos plan o ya te terminaste tu saldo usando datos, es muy común que las personas busquen cualquier red Wi-Fi para conectarse y poder seguir comunicados, especialmente en algún bar, restaurante, parques o conexiones de los vecinos.

Sin embargo, cuando te conectas a una red Wi-Fi poco segura pueden ver todo lo que haces vía internet, por lo que no es recomendado hacerlo.

Para evitarlo puedes usar programas que crean VPN y así proteger tu conexión.

3.- Dejar que la batería del móvil se agote por completo

cosas que jamás deberías de hacer con tu smartphone

Antes se mencionaba que una buena forma de cuidar la batería era que se descargara por completo, pero hoy en día esto es un gran error. Dejar que la batería se acabe por completo para volver a cargarla puede crear graves problemas en su rendimiento después de un tiempo.

Debes de evitar que el nivel de la batería este por debajo del 5% siempre que te sea posible.