La prioridad en un Dispositivo móvil Android hoy en día es la seguridad, todos buscan la forma de protegerse contra aquellas personas que están acostumbradas a chismosear todo a su alrededor. Para protegernos siempre hemos usado patrón de bloqueo comunes o hasta en casos más avanzados el escáner de iris.

Pero Xposed Framework nos trae una alternativa mucho mejor, este desarrollador de aplicaciones se ha dedicado a añadir características y personalizaciones al terminal, por lo que nuestra pantalla de bloqueo no llega a ser la excepción. Con un módulo Xposed podemos añadir Knock Code, un patrón de desbloqueo con gestos que nos permitirá proteger nuestro dispositivo contra los chismes.

Integra el Knock Code en cualquier Android

Knock Code 1

El módulo llega para quedarse, estará disponible a partir de Android 5.0 Lollipop para cualquier dispositivo. Varios Smartphone ya han sido probados con Knock Code y funciona a la perfección, no hay pegues ni fallos de lectura, resulta un método de bloqueo para aquellos dispositivos con Android puro.

Sin embargo, las capas de personalización que integra el Samsung por defecto pueden llegar a generar algunos inconvenientes, pero para ello hay una solución. Es importante contar con Xposed Framework instalado, para los que no lo saben necesitan ser tener acceso a Super Usuario para hacer esta tarea, luego deben instalar el Xposed Module Repository y activarlo, se recomienda reiniciar el dispositivo luego de la operación.

En esta instancia ya podremos entrar a la aplicación y agregar el Knock code que deseemos, hay varias opciones de personalización que permiten ajustar el tamaño de la cuadrícula, esto quiere decir que puede ser 2×2, 3×3 o hasta 5×5, aunque también podremos variar la dimensión de los números. Además permite añadir comandos que sirven para abrir algunas aplicaciones predeterminadas o realizar alguna otra acción.

Knock code es una opción realmente práctica que no se ejecuta en segundo plano y no consume tanta RAM, debes añadirla a tu dispositivo.