Afinar la guitarra es de las primeras cosas que aprendes cuando estas aprendiendo a tocar y no es algo muy complicado, pero gracias a la tecnología hay formas de hacerlo más rápido y con una mayor precisión en las notas.

Guitar Tuna es una aplicación que te ayudara a afinar tus instrumentos de cuerda de una forma muy rápida y sencilla, pero sobre todo de una forma mucho más precisa, de forma que puedas afinar a la perfección tu guitarra eléctrica o acústica.

guitar tuna

¿Cómo afinar tu guitarra con Guitar Tuna?

En realidad usar esta aplicación es algo muy sencillo. Cuando abras la aplicación te encontraras con un breve tutorial que te explicaría en dónde se encuentran las funciones principales de la aplicación para que las puedas encontrar sin ningún problema. El tutorial es muy breve y está compuesto por 4 ventanas. También te explicara algunas de las funciones extras y como funciona.

Una vez que termines o te saltes el tutorial, podrás ver el mástil de la guitarra y las cuerdas en la interface principal. Ahí podrás navegar de una forma muy intuitiva por las diferentes pestañas que te llevaran a otras opciones de la aplicación.

De cualquier forma, debes de saber que la pestaña principal o central es la más importante de la aplicación. Lo único que tendrás que hacer es comenzar a tocar tu guitarra para que Guitar Tuna comience a reconocer el sonido y mostrarte en la pantalla si debes de tensar o aflojar la cuerda para afinarla correctamente.

Tal vez estés pensando que no es posible simular un afinador de guitarra en un móvil, pero lo cierto es que Guitar Tuna hace un excelente trabajo para afinar tu guitarra con una gran precisión.

El resto de los menús de la aplicación te darán una gran personalización, añadiendo otros instrumentos o incluso podrás jugar con los acordes que no conoces.

Descarga la aplicación