Si algo debemos aceptar es que las aplicaciones hoy día forman parte de nuestra vida diaria, siendo estas útiles para realizar compras, para administrar nuestras finanzas e inclusive para poder editar fotos o videos.

fitness

Pero ahora su función se está ampliando mucho más, pues estas aplicaciones buscan adentrarse no solo en nuestra vida, sino en nuestra salud, esto mediante algunas aplicaciones que tienen la función de ayudarnos a tener una dieta balanceada, o a ayudarnos a estar en forma; pero las ultimas aplicaciones que han salido con este respecto, son denominadas fitness, y estas aplicaciones mezclan deporte y dieta, lo que sirve para mejorar la forma física, sin embargo ¿son confiables estas aplicaciones?

Según algunos expertos estas aplicaciones podrían en realidad poner en riesgo la salud, esto si se abusa de ellas o si no se tiene el apoyo de un especialista en el área de la salud; todo comienza con la última tendencia de moda de estar en un buen estado físico.

Muchas de estas aplicaciones comienzan pidiendo que el usuario se registre en ellas introduciendo algunos datos de información personal como la altura, el peso, la edad y el sexo; y en base a esta información estas aplicaciones ofrecen un plan estándar de la alimentación que debe ser acompañado de una tabla de series combinadas de ejercicios; algunas aplicaciones ofrecen una temporada de uso gratuito, para que posteriormente se pague por los servicios completos de esta aplicación.

Ahora bien, el problema de estas aplicaciones reside en que no son vigiladas por un experto, lo que podría producir algunas lesiones si el usuario no sabe realizar correctamente las actividades físicas, y no habrá nadie para corregirlo; además de esto se debe considerar la intensidad y la repetición de los ejercicios.

Por todo ello es considerado que lo mejor es asistir a un especialista que nos guie para evitar accidentes o una mala nutrición.