Las redes sociales han sido una herramienta muy útil para las empresas, pues les permite tener un contacto personalizado con sus clientes, por ello, las empresas se han valido de redes como WhatsApp, o Facebook, sin embargo se han encontrado con una dificultad, y es que el atender de estas redes de la empresa requiere de mucha logística para poder atender todos los mensajes que les pueden llegar en cada momento, de ahí que algunas personas se hallan dado a la tarea de desarrollar un software que pueda atender esta necesidad de las empresas.

La respuesta al parecer es Helloumi

HelloUmi

Todo comienza con el hecho de que WhatsApp es la aplicación de mensajes instantáneos más descargada y utilizada en todo España. El equipo que origino Helloumi, comenzó detrás del desarrollo de Yexir, el cual fue denominado como el mayordomo de WhatsApp, software al que se le podía solicitar prácticamente cualquier cosa.

Comencemos mencionando que Helloumi es una plataforma que sirve de ayuda para que las empresas se comuniquen con sus clientes haciendo uso de la mensajería instantánea, la finalidad principal de este software es que el cliente pueda consultar asuntos como el estado de un pedido, o realizar acciones como la compra de ropa o artículos de electrónica, entre muchas otras acciones, y todo desde la aplicación que el cliente use más, puede ser WhatsApp, Facebook o telegram.

Este software permite a las empresas generar tiquetes, generar pagos, y ventas en la conversación realizada, o también se cuenta con la posibilidad de configurar un chatbot en 10 minutos, y todo este sin ser requerido un conocimiento técnico. Sin duda esto nos hace ver el futuro de las interacciones entre empresas y clientes con otros ojos, ojos que nos indican que próximamente podremos estar hablando con robos, y comprando a robots.