El nuevo receptor AV Yamaha cuenta con las características esenciales que necesita un receptor de audio y video moderno: compatibilidad con video 4K, HDR y soporte de formatos de audio de alta definición Dolby True HD y DTS-HD Master Audio. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este receptor AV.

receptor AV Yamaha
receptor AV Yamaha RX-V481

Receptor AV Yamaha RX-V481

Este nuevo receptor AV Yamaha se conecta a través de Bluetooth y cuenta con el sistema MusicCast multiroom de Yamaha, que permite acceder a proveedores de música en Streaming como Rhapsody, SiriusXM, Pandora y Spotify.

Como características exteriores podemos notar la cantidad de botones que hace parecer complicado el manejo, pero los botones más importantes han sido situados en una misma línea fácil de encontrar, y además han agregado botones de acceso directo a los comandos más utilizados.

La interfaz de pantalla incluida ha sufrido una mejora significativa a resolución HD. El control remoto o mando a distancia es fácil de usar y prácticamente igual al del modelo de receptor de Yamaha anterior.

receptor AV Yamaha

Receptor de audio y video Yamaha

Ha significado una desmejora el hecho de que el nuevo receptor AV Yamaha ha reducido el número de puertos HDMI a cuatro, a diferencia de su modelo anterior que contaba con seis puertos de este tipo. Este equipo permite transmitir video 4K a 60 fps y de High Dynamic Range, además de ser compatible con la emisión de señales 3D, una tecnología cada vez más en desuso.

Este receptor Yamaha utiliza la tecnología DSP de la misma compañía para crear distintos campos de sonido en la misma habitación, y cuenta con la función Virtual Presence Speaker que crea un sonido envolvente Cinema DSP 3D.

Además, incluye la última tecnología HDMI ARC, que permite enviar y recibir datos a través del mismo cable, y HDMI CEC, mediante el cual se pueden controlar todos los equipos compatibles de la habitación con un solo mando.